Protocolo COVID19

Protocolo COVID-19 en vídeo

El Protocolo COVID-19 estará muy presente en estos días en todas las empresas. La desescalada del confinamiento provocado por el coronavirus se está produciendo de manera gradual y asimétrica.

Poco a poco las empresas retoman sus actividades, los comercios reabren sus puertas, hoteles y restaurantes preparan sus instalaciones.

Hemos de ser conscientes de la importancia del seguimiento de las recomendaciones y del conocimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.

 

Las empresas preparan sus protocolos de actuación para el COVID-19

 

Las empresas deberán informar a sus trabajadores de los protocolos a seguir. Han de mantener a las plantillas permanentemente informadas sobre las modificaciones que se produzcan al respecto.

Estos protocolos de actuación deben ser comunicados por dos motivos:

  • el primero, razón de mucho peso, será la obligatoriedad que las autoridades impondrán sobre estas informaciones
  • y el segundo, todavía más importante que el primero, es la tranquilidad de nuestros empleados.

Las organizaciones han de transmitir confianza y seguridad a sus trabajadores. Deben informar  de la seguridad de sus lugares de trabajo.

Los trabajadores han de conocer las medidas que la empresa toma en cada momento sobre seguridad sanitaria y han de participar en ellas activamente por el bien común.

 

¿Qué mejor manera de comunicar el protocolo COVID-19 que en vídeo?

 

El vídeo puede convertirse en una herramienta muy eficiente para comunicar de forma rápida, visual y cercana estos protocolos de actuación que, a priori, en texto pueden presentarse pesados y farragosos.

Un vídeo informativo que clarifique las actuaciones que se están siguiendo proporcionará una visión firme de control y transparencia de la marca respecto a su plantilla.

Una vez más, el vídeo se convierte en una excelente herramienta de comunicación, en esta ocasión de comunicación interna.

 

¡Tranquilos, nuestro establecimiento es seguro!

 

No nos cabe duda de que nuestros empleados han de conocer el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria de nuestra empresa. Y menos dudamos sobre la importancia de transmitir esta misma confianza y transparencia a nuestros clientes.

Los usuarios de nuestros establecimientos han de saber que nuestra organización está siguiendo todas y cada una de las recomendaciones sanitarias que las autoridades nos trasladan.

Es primordial que nuestros clientes sepan que nuestras instalaciones son seguras y que nuestras plantillas están preparadas específicamente para que se cumplan los protocolos de actuación.

El vídeo a través de las redes sociales y la web de la marca es un vehículo ideal para transmitir este mensaje de tranquilidad a nuestros usuarios.

Los profesionales del sector audiovisual nos pondremos a disposición de todas las empresas que requieran de estos servicios con el máximo rigor, profesionalidad y compromiso.