Ventajas del vídeo marketing

Las ventajas del Vídeo Marketing

La importancia del Marketing Audiovisual

The Buggles cantaba allá por el año 1980 “Video killed the radio star”, “El vídeo mató a la estrella de la radio”, y no iban mal encaminados, aunque tampoco es necesario matar estrellas. En la actualidad, el consumo de vídeos en las redes sociales ocupa el segundo lugar en las actividades que los usuarios realizan en las diferentes plataformas. El primer lugar de estas actividades es el uso social de las mismas, la visualización del “qué hacer” de nuestros contactos.

 

El vídeo se incorpora como una herramienta imprescindible en la estrategia de Marketing de toda compañía que se precie, gracias a las múltiples las ventajas que ofrece.

En primer lugar, se utilizan varios recursos en la transmisión del mensaje: imagen, voz en off, música, texto, animaciones… por lo que se consigue más claridad. También, el hecho de que este mensaje llegue al receptor a través de varios sentidos, el de la vista y el del oído, favorece que sea recordado. Por otra parte, su consumo es más fácil y cómodo que el de un contenido escrito, por lo que provoca mayor receptividad en los usuarios.

 

También es importante tener en cuenta que una imagen en movimiento ayuda a tener una mejor concepción del aspecto y/o del uso de un determinado producto, por lo que favorece la decisión de compra. Y por último, una página web corporativa puede estar mejor posicionada gracias a los vídeos que contiene, porque pueden ser fácilmente compartidos, y de esa forma incrementar las entradas en la web, y porque consiguen un aumento del tiempo de permanencia en la página, gracias a la duración de su reproducción.

 

Como podéis observar las bonanzas del Vídeo Marketing son numerosas. Pero…

¿Qué objetivo persigo con un vídeo determinado?

Es importante tener muy claro qué quiero conseguir con la pieza audiovisual que busco para mi empresa. Las respuestas son tan numerosas como las bonanzas que describíamos anteriormente.

¿Quiero que mi marca esté mejor posicionada y sea más visible?

¿Quiero incrementar el nivel de engagement (grado de implicación emocional que tienen los seguidores de mi empresa en redes sociales)?

¿Quiero promocionar mis productos o servicios?

¿Quiero humanizar la imagen de mi marca?

¿Quiero redirigir el tráfico de usuarios a mi página web?

Definir un objetivo claro es básico para elaborar una buena estrategia y para medir sus resultados.

 

En DELAROSA Films producimos vídeos para que tu estrategia de Marketing sea todo un éxito. Dejemos la nostalgia para The Buggles porque el futuro es el Vídeo Marketing.



¿Necesitas ayuda?