Imagen corporativa

La importancia de la imagen corporativa

Todos sabemos lo importante que es tener una buena imagen corporativa para una empresa. Rápidamente pensamos en esas archiconocidas marcas que han pasado a ser el nombre genérico del producto que comercializan. ¿Cuál es el secreto de esas marcas? Reflexionemos…

En primer lugar, reconocemos la imagen que tienen los usuarios de una marca por sus elementos más tangibles:

  • su nombre,
  • su logo,
  • sus colores corporativos,
  • su eslogan,
  • su página web,
  • sus cuentas o canales que la empresa tenga en redes sociales.

 

Pero esa identidad corporativa también está compuesta por unos elementos intangibles relacionados con las emociones y los valores que la marca nos transmite y nos proyecta. Es esa parte más intangible la que conduce al éxito de reconocimiento de la compañía: los valores corporativos.

Define los valores de tu marca para que tu audiencia te pueda ser leal

A estas alturas de nuestra reflexión, ya podemos afirmar que la definición de los valores que transmite una marca es una tarea básica y primordial para conectar con esos usuarios que se sienten identificados con los mismos valores, hasta tal punto que se creará entre marca y usuario una relación profunda que durará mucho tiempo y generará lealtad. Valores que han de ser claros, que han de destacar de la multitud y que han mantenerse consistentes en el tiempo.

“Si la gente cree que comparten valores con una compañía, entonces permanecerán leales a la marca” – Howard Schultz CEO Starbucks

 

Transmite tu esencia de marca

Un buen vídeo corporativo diseñado para transmitir esos valores cumplirá con ese objetivo. Tu audiencia visualizará, en una unión de imágenes y sonido perfectamente seleccionados, esa esencia única de tu empresa.

«Para mi, marketing se trata de valores. Este es un mundo muy complicado, es un mundo muy ruidoso. Y no vamos a tener la posibilidad de que la gente recuerde mucho sobre nosotros. Ninguna compañía la tiene. Entonces tenemos que ser muy claros en lo que queremos que ellos recuerden de nosotros.” – Steve Jobs. Cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.

 

En DELAROSA Films seguimos el sabio consejo de Steve Jobs. Nuestro equipo produce vídeos que emocionan, que impactan, que son recordados por la persona que los visualiza y que provocan el deseo de compartirlos con sus contactos, con sus amigos y familiares para que experimenten la misma sensación que él o ella ha sentido.



¿Necesitas ayuda?