Primer vídeoclip musical

¿Cuál fue el primer videoclip musical?

El  videoclip musical es uno de los géneros más populares de la industria audiovisual. En síntesis, es un cortometraje producido para su difusión en video, en televisión, en redes sociales y en portales de Internet. Se trata de una interpretación visual de un tema musical.

Los expertos fijan sus orígenes a principios del siglo XX, cuando se empezaron a proyectar imágenes en espectáculos de variedades. Desde entonces, siempre se ha vinculado el videoclip a la industria cinematográfica.

En 1957 se publicó el que es considerado el primer video musical de la historia. El tema “Jailhouse Rock” de Elvis Presley se difundió en las típicas imágenes en blanco y negro de la época.

Ha llovido mucho desde estos orígenes… y como no, Internet también ha traído nuevas fórmulas de consumo de la música a través de las plataformas en streaming:

Hoy los éxitos de los temas musicales se miden en visitas al vídeo oficial en YouTube o según los millones de reproducciones en cualquiera de estas plataformas.

Un videoclip para rimar

En DELAROSA Films hemos tenido la oportunidad de crear una de estas piezas audiovisuales para nuestro gran amigo, el músico y compositor Alex de la  Nuez.

Alex fue miembro de la banda Zombies en 1980, con ellos grabó la famosa canción “Groenlandia”. En 1981 pasó a ser miembro de Tequila, pero se le conoce sobre todo por ser la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo Álex & Christina a finales de los años 80.

En 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción “Dame más”, versión del tema “Give it up” de la Steve Miller Band, que se convirtió en número uno de ventas.

Durante muchos años ha compuesto música para anuncios publicitarios y ha ganado varios premios, entre los más importantes el Ondas a la mejor cuña radiofónica.

Este año 2020, Alex ha querido publicar un nuevo tema musical que en DELAROSA Films hemos tenido el placer de representar en imágenes. Como siempre decimos, todo comienza con una idea, con una historia que contar.

No os perdáis la nueva historia de Alex de la Nuez…”Rimando hasta la victoria”



¿Necesitas ayuda?