Vídeo empresa gratis

¿Cómo hacer un vídeo de empresa gratis?

Grabar un vídeo en nuestra empresa

El vídeo es absoluta tendencia para las empresas a la hora de comunicar, ya sea para dirigirse a clientes o potenciales clientes, proveedores, e incluso a trabajadores o futuros trabajadores. ¿Cómo podemos conseguir un vídeo para nuestra empresa gratis?

El vídeo es una herramienta audiovisual que puede ser aprovechada para mostrar en la web y que también puede distribuirse por redes sociales y otros canales de difusión como Youtube, Vimeo, etc

Las grandes compañías disponen de grandes presupuestos de marketing y comunicación y de toda una estrategia para conseguir campañas de gran éxito. Ahora bien, este presupuesto puede no ser tan grande para las Pymes o los Autónomos.

 

¿Podemos hacer nuestro propio vídeo de empresa de forma gratuita o a bajo coste?

Los llamados vídeos animados dan una imagen de modernidad y a la vez son divertidos. Transmiten de forma muy gráfica el mensaje que la empresa quiere hacer llegar pero su diseño y edición presenta mayor dificultad si no se tienen los conocimientos adecuados de ilustración y animación.

Los vídeos de escenas reales de la empresa, dónde aparecen personas que pueden ser empleados y que se graban en las instalaciones de la compañía, pueden ser más factibles pero requieren la participación de esas personas y se ha de desarrollar bien la idea que se quiere mostrar. Hay que tener en cuenta que:

Se ha de preparar bien el guión que los actores deberán seguir y se han de escoger buenas localizaciones para grabar. 

Se ha de controlar mucho el sonido ambiente de las localizaciones y su iluminación. Es muy importante tener en cuenta estos aspectos porque un vídeo mal iluminado o con un audio inadecuado no será visualizado y mucho menos compartido.  

También sería importante contar con un Storyboard que es una herramienta que se utiliza en audiovisuales en la que se dibujan todas las escenas que se quieren grabar para ver si el hilo de la historia tiene sentido antes de empezar la grabación. 

Y la tarea más compleja de todas, conseguir convencer al personal para que aparezca en la grabación.

 

La calidad de la grabación dependerá en gran parte de la motivación de los participantes

Los actores se han de representar a sí mismos pero sabemos que no tienen ninguna formación como actores. Eso supondrá tener que repetir las tomas sin perder la motivación y el ambiente distendido que es muy importante para comunicar bien. 

Una vez que ya tenemos todo el material grabado en bruto, hemos de editarlo. Hemos de escoger las escenas, recortarlas, montarlas, editarlas….  Existen algunos programas de edición de vídeo gratuitos que nos pueden ayudar.

  • Windows Movie Maker es el editor que tienen por defecto todos los PC pero es demasiado básico. Si hemos obtenido muchos archivos será complicado montarlo.
  • VirtualDub resulta más adecuado para trabajar con muchos archivos pero es una tarea ardua si no somos expertos en edición de vídeo.
  • Wax es ideal para incluir efectos especiales (2D-3D).
  • Avidemux es un programa muy simple con pocas herramientas y muy intuitivas.
  • ZS4 Video Editor, Zwei-Stein o Lightworks son programas de nivel superior que pueden ser bastante complejos.

En resumen,

  1. Hemos visto que en primer lugar hemos de desarrollar el mensaje que queremos transmitir a través del vídeo.
  2. Hemos de redactar un guión e incluso, si es posible, dibujar un Storyboard para tener claras las escenas y su orden sobre el papel antes de la jornada o jornadas de grabación, para estar bien coordinados.
  3. También hemos de conseguir convencer a algunos de nuestros empleados para que aparezcan en el proyecto y que ello no les suponga un impedimento para cumplir con su tarea habitual.
  4. También debemos escoger las localizaciones adecuadas de nuestras instalaciones para grabar (espacio, iluminación y sonido).
  5. Y por último, una vez grabado todo el material, lo hemos de editar para obtener la pieza audiovisual final.

 

Conseguir un buen vídeo de empresa es una tarea compleja

Una producción audiovisual de calidad es una tarea compleja y a la vez necesaria para obtener éxito en nuestras campañas de marketing. Precisamente por ello debemos pensar si somos capaces de obtener un buen vídeo o si deberíamos plantearnos contratar profesionales. Una campaña puede conseguir mayor visibilidad pero también puede conseguir el efecto contrario.

En DELAROSA Films nos dedicamos la producción de vídeos utilizando técnicas cinematográficas. Te ayudaremos a conseguir esa pieza audiovisual única para que tu empresa obtenga el mayor éxito.

 

Tags:
,


¿Necesitas ayuda?