¿Qué es un spot publicitario?

Un spot publicitario es una creación audiovisual que busca persuadir al público para que compre productos o servicios de una marca o para que la conozca y la siga.

Los elementos auditivos y/o visuales que lo forman han de ser atractivos, con mensajes fáciles de comprender y memorables.

Existen diferentes formatos y diferentes estilos de spot publicitario según el canal donde se vayan a emitir y según el tono que se le quiera dar al mensaje.

La clave es crear un spot impactante y para ello es importante conocer a tu audiencia y conectar con ella.

Hace más de un año recibimos la llamada de Miguel Deparamo que nos habló de WAH, un nuevo espectáculo musical con un formato innovador que estaba montando y para el cual necesitaba producir varios vídeos para redes sociales y un spot para televisión.

DELAROSA Films  emprendía en agosto del 2020 la tarea de la producción del spot que el empresario deseaba para su espectáculo.

Miguel hablaba con pasión y emoción sobre un show completamente inédito en Europa, una experiencia nueva en la que se combinaban un sensacional vestuario, grandes éxitos musicales y una fastuosa oferta gastronómica.

La pandemia pospuso el estreno de este maravilloso espectáculo hasta el 8 de octubre de 2021 pero ese obstáculo no hizo más que agrandar todavía más las dimensiones y la ilusión de todo el equipo WAH.

             

 

¿Cómo hacer un spot publicitario?

  • Estudia a tu audiencia.
  • Establece un objetivo principal.
  • Desarrolla una idea.
  • Realiza un esquema de guión.
  • Desarrolla un guión.
  • Diseña un storyboard.
  • Realiza o graba las imágenes necesarias.
  • Edita el material audiovisual.

 

Conseguir el spot publicitario adecuado es un camino largo pero muy gratificante. Te animamos a emprender y conseguir el impacto deseado.

 

Estas Navidades, más que ninguna otra, podremos disfrutar de tardes de cine, sofá y mantita. Os recomendamos escoger buenas películas para esos momentos que compartiremos en familia, con nuestra pareja, con los más pequeños o en soledad. En este artículo vamos a hacer una selección de 7 películas clásicas para ver esta navidad. La lista no es un ranking, es sencillamente un conjunto de títulos que no os podéis perder.

Una Navidad con los Muppets (1992)

Esta versión del clásico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens está protagonizada por Michael Caine quien da vida al avaro Mr. Scrooge. El mezquino Ebenezer Scrooge recibe la visita de unos fantasmas la noche de Navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro.

Brian Henson dirige esta adaptación al mundo de los populares Teleñecos de Jim Henson, su padre, y consigue incorporar a los Muppets en la acción de forma muy convincente.

Big (1988)

Josh Baskin desea ser mayor. A sus 13 años está cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño. Una vieja máquina de feria le concede su mayor deseo a cambio de una moneda. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto.

El film fue dirigido por la neoyorquina Penny Marshall y protagonizado por un jovencísimo Tom Hanks. Steven Spielberg estuvo muy interesado en el guión, escrito por su hermana Anna Spielberg y Gary Ross, y quería que el protagonista fuese Harrison Ford. Finalmente ambos rechazaron el proyecto.

Eduardo Manostijeras (1990)

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp). Un inventor que vivía en un alejado castillo creó al muchacho para que le hiciera compañía. Pero, la muerte repentina del creador le dejó con unas tijeras de metal en lugar de manos. Por este motivo, Eduardo se esconde en una mansión y su vida transcurre solitaria y tranquila, hasta que un día una mujer llama a su puerta.

El polifacético y controvertido Tim Burton dirige esta original película de fantasía.

Solo en casa (1990)

Kevin McAllister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años que accidentalmente se queda solo en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. El protagonista ha de valerse por sí mismo e incluso protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se quieren robar en las casas del vecindario.

La película dirigida por Chris Columbus nació como un proyecto de Warner Bros, pero el estudio no confió en él y no quisieron gastar más de 14 millones de dólares en la comedia. Los productores decidieron proponerlo a 20th Century Fox, que aportó tres millones de dólares más de lo que estaban dispuestos a pagar en la competencia.

Que bello es vivir (1946)

George Bailey (James Stewart) es un humilde hombre de negocios que decide suicidarse el día de Nochebuena. Clarence, su ángel de la guarda, bajará a la Tierra para impedirlo. El ángel mostrará a George algunas de las buenas acciones que él ha realizado en Bedford Falls, haciendo que recupere las ganas de seguir viviendo.

Basada en el cuento “El mayor regalo”, de Philip Van Doren Stern, “¡Qué bello es vivir!” (Frank Capra, 1946) se ha convertido ya en un clásico imprescindible en Navidad.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y quiere ser su protagonista. Para ello, planea secuestrar a Santa Claus e introducir cambios macabros en la festividad. Gracias a su novia Sally, se dará cuenta de que él ya tiene una misión muy importante en la noche de difuntos y desistirá de su intención.

El origen de toda la trama es un pequeño poema de Tim Burton que escribió cuando trabajaba como animador para Disney. Henry Selick se encargó de dirigir la película de animación que tardó tres años en ser acabada.

Gremlins (1984)

El padre de Billy (Zach Galligan) regala a su hijo por Navidad una tierna y extraña criatura llamada Mogwai. Le indica que es muy importante que la mascota no entre en contacto con el agua, que no coma después de las doce de la noche y que evite la luz del sol. Pero Mogwai se moja y de él salen varias criaturas muy perversas que harán lo imposible para comer después de la medianoche.

Joe Dante dirige este clásico que es producido por Steven Spielberg y con guión de Chris Columbus.

Al equipo de DELAROSA Films nos encanta el cine y en esta época del año aún más. Y a vosotros, ¿también os apasiona el cine? Coméntanos, qué películas os gustaría ver en esta lista.